29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:13:17 +00:00 CET

Jaén.- El PP dice que la Junta "sólo ha ejecutado el 35,5 por ciento" de los Presupuestos

JAÉN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirmó hoy que según los datos de la ejecución presupuestaria de las cuentas de la Junta de Andalucía a fecha 30 de septiembre de 2007, procedentes de la Oficina de Control Presupuestario del Parlamento de Andalucía, "sólo se ha ejecutado el 35,5 por ciento".

Según informó el PP en un comunicado, Fernández de Moya explicó que el Gobierno andaluz anunció una inversión de 415,3 millones de euros en la provincia para el presente ejercicio, lo que supone por habitante la cantidad de 628 euros.

"A 30 de septiembre de 2007, la Administración autonómica se ha gastado 309 millones de euros en sueldos, salarios y nóminas, es decir, en el capítulo primero de los Presupuestos, mientras que en el capítulo segundo, relativo a gastos en bienes corrientes y servicios, la cifra asciende a 142 millones de euros", manifestó el presidente del PP de Jaén, quien precisó que la suma de ambos capítulos es de 452 millones de euros.

Sin embargo, en el capítulo sexto, de inversiones reales, la Junta de Andalucía "ha desembolsado 23,09 millones de euros, mientras que en el séptimo, de transferencias de capital, la cifra no alcanza los 12,5 millones de euros", recalcó.

El dirigente popular, que expuso que estos son los dos capítulos que indican la "inversión real en proyectos en la provincia", incidió en que "la suma de ambos nos da la cifra de 102,7 millones de euros, lo que determina una inversión real a 30 de septiembre del 35,5 por ciento, al que habíamos hecho referencia".

Por tanto, Fernández de Moya criticó que "la Junta sólo ha gastado uno de cada tres euros inicialmente previstos, lo que rebaja, de manera escandalosa, la inversión por habitante hasta 53,68 euros".

El presidente provincial y diputado autonómico consideró que le parece "triste y lamentable que el PSOE continúe fomentando el desequilibrio territorial y castigando a Jaén". "Es una denuncia que tenemos que hacer año tras año, ya que la Junta de Andalucía presupuesta pero no ejecuta", analizó.

"Estos datos representan un verdadero varapalo para el presente y el futuro de la sociedad jiennense, castigada por altos índices de desempleo y pobreza, reflejados en informes socioeconómicos y financieros, como el último del BBVA", concluyó.

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por