Jaén.- El PSOE afirma que la manifestación de Asaja es una "agresión" a los vecinos de Jaén por "revanchismo político"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 18:35

JAÉN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén criticó hoy la manifestación convocada por calles de la capital por parte de la organización agraria Asaja-Jaén para mostrar su rechazo al canon de riego de apoyo, asegurando que es una "agresión" a los vecinos de la ciudad en busca de "revanchismo político".

En un comunicado remitido a Europa Press, el diputado socialista Sebastián Quirós consideró que la ciudadanía de Jaén "no se merecía esta agresión" y preguntó al gerente de la organización agraria, Luis Carlos Valero, "si hubiese montado esta protesta en caso de haber sido concejal del Ayuntamiento".

"Tal vez Valero esté frustrado por no haber sido elegido concejal en las pasadas elecciones municipales, donde concurría en la candidatura del PP, y quiera vengarse por su estrepitoso fracaso electoral", alegó.

Quirós lamentó "ese revanchismo político" por parte de dirigentes de Asaja y ve "esperpéntico" el respaldo público que ha dado a esta tractorada "un veterano diputado del PP, el mismo que durante los ocho años de Gobierno de Aznar fue cómplice de la inversión cero en esta provincia y que no movió ni un dedo por mejorar el regadío en Jaén".

"Mientras los socialistas siguen trabajando por el desarrollo de la provincia, otros se dedican a intentar engañar y confundir a los ciudadanos, demostrando que tienen la cara muy dura y la memoria muy deteriorada", criticó.

Al respecto, reiteró el "extraordinario" hecho de que pueda haber riego de apoyo al olivar en tiempos de sequía e insistió en que el canon fijado es "una simple contraprestación para poder utilizar el agua que otros agricultores han renunciado a emplear".

En este sentido, avanzó que la primera balsa de regulación del Guadalbullón "se va a licitar en otoño" por un importe aproximado de 86 millones de euros, actuación que el Gobierno socialista "agiliza y ejecuta en el menor plazo de tiempo posible para consolidar y mejorar el riego en la provincia de Jaén".

Por todo ello, el diputado del PSOE retó nuevamente a los dirigentes de Asaja a que "admitan los logros alcanzados en estos tres años" de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a que "reconozcan el impulso que se está dando a la presa de Siles, las balsas de regulación del Guadalbullón y la modernización de regadíos, con una inversión en ejecución de 450 millones de euros frente al 'cero patatero' que caracterizó la gestión del PP". "Lástima que entonces no hubiera manifestaciones ni tractoradas de Asaja", ironizó.

Contenido patrocinado