Jaén.- El PSOE alega que "poco ejemplo" puede dar el PP tras haber estado "durante años desgobernando" en la capital

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:08

JAÉN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, argumentó hoy que "poco ejemplo" puede ofrecer el PP después de que "durante años ha estado desgobernando simplemente o mirando sus intereses" en la capital jiennense.

En declaraciones a los periodistas, López subrayó que el PP ostenta el "triste récord" de, pese a gobernar con mayoría absoluta, "aprobar los presupuestos más tarde que ninguna otra capital de Andalucía" y afirmó que, por ejemplo, el año pasado "ni entre ellos se entendían".

El portavoz socialista manifestó que "bastante poco crédito tiene que ha estado incumpliendo" y analizó que en el mandato municipal actual se da la circunstancia de que el equipo de gobierno lo componen dos partidos que "trabajan profundamente para llegar a un acuerdo de unos presupuestos históricos" al contemplar "cifras reales" mientras que el PP "los cumplimentaba con mentiras" y al tener un volumen de inversiones "más importantes que el resto de los presupuestos de los 12 años anteriores".

Además, López aseguró lamentar que el PP "quiera ponerse de ejemplo de algo que no sea la ineficacia y de convertir a sus concejales en una cuadrilla de Pancho Villa". "No sé como el PP tiene la cara de salir ahora y decir que existe un problema porque realmente la situación de parálisis del PP es la que ellos han provocado", criticó.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista replicó así a la oferta lanzada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén de un "pacto de emergencia" para poder sacar hacia delante los presupuestos municipales con el fin de "aguantar como sea" el resto del año.

En concreto, el portavoz del PP en el Consistorio, Miguel Sánchez de Alcázar, y el viceportavoz del grupo popular, Miguel Segovia, pidieron "cordura y sensatez" y calcularon que teniendo en cuenta que los presupuestos requieren la participación de agentes sociales, según se comprometió el equipo de gobierno, además de unos tramites exigidos legalmente, tales como un periodo de exposición pública, se tendrían que ejecutar los proyectos a partir de septiembre, dejando únicamente un plazo de entre dos y tres meses para ello.