Jaén.- El PSOE critica que el alcalde no incluya en el próximo Pleno el debate sobre una instalación eléctrica

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:44

JAÉN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén criticó hoy que el alcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), no incluya en el próximo Pleno extraordinario del día 18 el "debate sobre la instalación de una subestación eléctrica en el centro de la ciudad, tal y como ha solicitado la oposición".

En rueda de prensa, los socialistas Carmen Guerrero, Manuel Martínez Plaza y Manuel López lamentaron que el PP "no haya incluido en dicho pleno algo tan importante como el debate sobre la subestación eléctrica del campo de La Victoria, ya que afecta a la seguridad de los ciudadanos de Jaén".

En este sentido, Martínez Plaza concretó que "el alcalde, a través de dos decretos de Alcaldía, pretendía hacer una subestación en el centro de la ciudad junto a tres centros escolares sin que la oposición y la opinión pública lo conocieran".

Así, según indicó, el alcalde ha convocado un Pleno extraordinario y hace "oídos sordos" a la petición de la oposición de que esto se debata en pleno para acordar que se anule la cesión de dominios públicos para la subestación, que se anule la licencia de obras y que se hagan las gestiones urgentes para crear una nueva línea que lleve la electricidad desde la subestación de El Calvario, algo que consideró "imprescindible" para que la población "no corra riesgos innecesarios".

Por otro lado, la concejal socialista Carmen Guerrero hizo referencia a otro de los puntos previstos para el próximo pleno relacionado con la construcción de una residencia de mayores para el colectivo Ciudad 2000.

En este sentido, aseveró que el Pleno "olvida incluir la propuesta, aprobada por unanimidad con anterioridad, de eximir al colectivo del pago de 600.000 euros, ya que los trámites naturales que conlleva la construcción de esta residencia requieren el pago de más dinero", por lo que el fin último es que el colectivo no tenga que pagar dos veces, aclaró.

Asimismo, recordó que el proyecto de construcción de la residencia comenzó hace más de siete años y criticó los "obstáculos" por parte del Ayuntamiento, que, según apuntó, "ha pretendido hacer caja a costa de unas personas que lo único que quieren es construirse una residencia".

Por su parte, el socialista Manuel López hizo referencia a la situación de "abandono" que atraviesan los vecinos de El Tomillo de la capital, que "llevan muchos años exigiéndole al Ayuntamiento y al PP una reparación integral de su barrio". Al respecto subrayó que "durante muchos años ha entrado agua en sus viviendas" y añadió que "en la actualidad, el Ayuntamiento pretende echar una capa de alquitrán en las calles sin arreglar lo básico", por lo que exigió al alcalde que "dé la cara antes de irse y haga lo que pueda para que se ejecuten esas obras tan necesarias".