JAÉN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén afirmó hoy que la inversión de 24,1 millones de euros que la Junta de Andalucía autorizó ayer para el desdoblamiento de la variante de Baeza y su conexión con la N-322 pone de manifiesto el "permanente impulso" que el Gobierno andaluz está dando a la construcción de la Autovía del Olivar.
El parlamentario socialista por Jaén Fidel Mesa señaló en un comunicado que la comarca de La Loma va a dar "un importante salto de calidad" en materia de comunicaciones viarias gracias a la "iniciativa" de la Junta de Andalucía.
Mesa recordó que la Autovía del Olivar no sólo unirá Úbeda y Baeza, sino que situará a su comarca "en uno de los puntos clave del eje diagonal intermedio que conectará el interior de Andalucía, desde las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad hasta la provincia de Sevilla".
Además, argumentó que esta "profunda" mejora de las comunicaciones y de los accesos a Úbeda y Baeza optimizará la circulación del tráfico por esta zona y reforzará la seguridad vial. Asimismo, indicó que "también supondrá un acicate importante en materia económica y turística" para toda la comarca.
El parlamentario del PSOE señaló que la "intensa" actuación de la Consejería de Obras Públicas en La Loma, con varios proyectos actualmente en marcha, demuestra la "apuesta" de la Junta de Andalucía por esta zona y pone de manifiesto "el grado de compromiso" que los socialistas mantienen con los ciudadanos.