Jaén.- El PSOE tosiriano muestra su apoyo a los trabajadores de Holcim y pide a la empresa que reconsidere el cierre

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 16:15

TORREDONJIMENO (JAÉN), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torredonjimeno (Jaén) mostró hoy su apoyo a los trabajadores que la cementera Holcim tiene en esta localidad y aprovechó para pedir a la fábrica que "reconsidere" el cierre de este centro a la vez que expresó su "más enérgico rechazo" a las medidas adoptadas por esta multinacional en relación a esa fábrica.

A través de un comunicado, la comisión ejecutiva local del PSOE de Torredonjimeno afirmó que la difícil etapa económica por la que se atraviesa "no puede ser excusa para acabar con más de 54 años de actividad de esta fábrica". Asimismo, recordó que durante este periodo ha habido otras crisis y que los trabajadores ya fueron entonces capaces de "sacar adelante con garantías y eficacia la producción de la cementera". "Es por lo que exigimos a Holcim la reconsideración del cierre de las instalaciones", especificó.

Los socialistas tosirianos trasladaron a la plantilla de Holcim su solidaridad y su apoyo para todas las medidas que estimen oportunas adoptar en estos momentos "tan difíciles y amargos, tanto para los trabajadores como la ciudadanía de Torredonjimeno".

Igualmente, ofrecieron al comité de empresa las instalaciones e infraestructuras del PSOE de Torredonjimeno "para las actividades que crean necesarias llevar a cabo".

Del mismo modo, la ejecutiva local tosiriana anunció que no dudará en mantener los contactos que sean necesarios "a todos los niveles políticos provinciales y regionales" para intentar que la empresa reconsidere su decisión y mantenga la actividad en la fábrica.

Holcim España justificó hoy el cierre de la fábrica que posee en la localidad jiennense de Torredonjimeno en el marco de un "programa extraordinario de reducción de costes" que acometerá en todas sus actividades para adaptarse a la situación generada por la fuerte caída del mercado de la construcción, al aumento de los costes energéticos y a la presión de los importadores, según señaló.