Jaén.- Radio Taxi afirma que la Gremial ha tenido la "osadía" de poner en marcha su sistema "sin ningún tipo de permiso"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 17:53

JAÉN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Radio Taxi de Jaén criticó hoy que la Asociación Gremial Provincial del Taxi ha tenido la "osadía" de poner en marcha su nuevo sistema "sin ningún tipo de permiso" y todo a través de un proceso que ha conducido a que "el sector esté destrozado".

En un comunicado titulado 'Receta para cargarse un servicio público', Radio Taxi analizó que "parece que los taxistas se pelean unos contra otros, cuando en realidad han sido las ideas del prepotente e insaciable Manuel García Vico --presidente de la gremial-- las que nos ha llevado a todos al abismo".

El primer ingrediente de esa receta es, según Radio Taxi, la ostentación de las asociaciones del ramo, tanto la gremial como la propia Radio Taxi, y el uso de ambas "en beneficio propio", tras el que añadió las promesas de proyectos "a coste cero, mezcladas con una nula información y el embarque de todos en una enorme deuda para hacer un Centro del Taxi que podía haber salido por la mitad".

El siguiente paso de este plato es la decisión de montar un sistema de gestión de flotas. "Inténtelo en Radio Taxi y si ve que sus socios no apoyan tanta prisa no desista, no los escuche, simplemente dimita de dicha asociación y amenace a la junta directiva entrante de montarlo por la Gremial Provincial", continúa la receta, que recoge que este proceso se hace "a toda costa, aunque sea convocando asambleas coercitivas hasta que se apruebe su interesado proyecto, aunque esto suponga crear un nuevo e innecesario número de una asociación provincial no autorizada para ello".

"Con todo a medio cocer y con el sector dividido, comience a montar terminales sin autorización alguna (se recomienda hacerse distribuidor de los mismos). El caso es sacar su testarudo proyecto adelante aunque sea usando a la provincia para conseguir los apoyos que no tiene en la capital", expone como cuarto ingrediente la receta-análisis de Radio Taxi, quien añade como paso siguiente el intentar "asfixiarla" y conseguir "con engaños que sus seguidores se den de baja de la misma para que el trabajo se acumule y se empiece a dar un mal servicio al usuario".

Además, indica irónicamente que no se tiene que tener en cuenta que "la mayoría de los taxistas de Jaén permanece en Radio Taxi. No tenga en cuenta que la eficacia de un sistema de gestión de flotas se basa en muchos coches bajo un mismo número. No tenga en cuenta nada".

ACUSACIONES CRUZADAS.

El conflicto entre los dos colectivos de taxistas, la Asociación Radio Taxi y la Asociación Gremial Provincial, se recrudeció a finales del pasado año, cuando 48 taxistas se dieron de baja de Radio Taxi con la diferencia de puntos de vista sobre el mejor sistema de gestión flota como principal diferencia.

El presidente de Radio Taxi, Gabriel Domínguez, llegó a afirmar que la Gremial amenazó a los trabajadores del grupo que representa para que instalasen el sistema de gestión de flota Taxitronic, y aseguró que su proyecto es "libre". Paralelamente, el presidente de la Gremial, Manuel García Vico, acusó a Radio Taxi de "discriminar" a los trabajadores que han decidido implantar este sistema en sus vehículos.

Desde entonces, tuvieron lugar varias reuniones con la Concejalía de Tráfico y Transporte Urbano como mediadora sin que finalmente se alcanzase un acuerdo. La creación de una segunda emisora con un número distinto escenifica el último capítulo de la ruptura.

Contenido patrocinado