JAÉN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del Partido Socialista de Jaén y delegado del Gobierno andaluz, Francisco Reyes, afirmó hoy que la plataforma creada por los alcaldes de IULV-CA en la provincia suena a "campaña electoral".
En declaraciones a los periodistas, Reyes dijo que habría que preguntar qué alcaldes de IU forman parte de la citada plataforma. "A lo mejor unos sí y otros no, porque el follón que tienen entre ellos ya es complicado", puntualizó.
Además, insistió en que, posiblemente, tenían que haberla creado a principios de legislatura. "Ahora todo suena ya a campaña electoral que forma parte de la estrategia de bronca que tiene, desgraciadamente, de forma permanente IU. Lo que deben hacer es seguir trabajando de la mano de las instituciones como estamos haciendo el resto", destacó.
En este sentido, Reyes hizo hincapié en que los miembros de la plataforma "saben que en ningún caso la Junta discrimina a ayuntamiento alguno ni a los ciudadanos porque estos son libres para elegir a sus gobernantes". "Para la Junta es prioritario cualquier ciudadano independientemente del lugar donde se encuentre y de qué grupo político le gobierne", apostilló.
Por su parte, los alcaldes de las localidades jiennenses en las que gobierna IULV-CA junto con el de la entidad local de la Estación Linares-Baeza anunciaron su agrupación en una plataforma reivindicativa para luchar contra el "acoso y la persecución" a la que están sometidos, según afirman, por parte del PSOE.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Navas de San Juan (Jaén) y portavoz de esta plataforma, Miguel Sánchez (IU), aseguró que están "muy indignados" ante la actitud de "acoso y derribo" de los socialistas, a los que acusó de judicializar la vida política de los municipios que "no le son afines para impedir la gobernabilidad de sus ayuntamientos".
Además, precisó que no están motivados por fines ideológicos y que, de hecho, van a hacer un llamamiento a todos los alcaldes de otros partidos así como a los portavoces de IU o de la formación que sea para que secunden este movimiento si también se sienten que sus municipios son "discriminados" por no estar gobernados por el PSOE.