JAÉN 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Provincial de Consumo, dependiente de la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén, ha obtenido la Insignia de Plata concedida por Facua Andalucía dentro de la decimocuarta edición de estas distinciones, que premian la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.
La Junta de Andalucía informó en un comunicado de que, en concreto, desde la organización se ha valorado la labor que el citado servicio desarrolla encaminada a la búsqueda del consenso y la colaboración con el sector empresarial y las asociaciones de consumidores, así como el trabajo de su responsable, Mario Soria.
La delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega, expresó su felicitación al Servicio Provincial de Consumo por tal distinción, al tiempo que puso de relieve la eficacia de este recurso en una sociedad moderna en la que los usuarios gozan, cada vez, de mayor protagonismo.
"Sin duda, realiza un gran trabajo para tutelar los derechos de los consumidores, además de velar por establecer unos cánones de entendimiento y cooperación entre empresarios y los colectivos de consumidores y usuarios", manifestó.
En este sentido, la delegada, que también realizó una mención especial a la labor de Soria, recordó que para potenciar la defensa de los consumidores, se han firmado hasta el momento 16 convenios con organizaciones empresariales de diferentes sectores, lo que se traduce en otros tantos órganos de mediación para resolver por la vía extrajudicial conflictos surgidos entre usuarios y empresas.
El Servicio Provincial de Consumo recibirá la Insignia de Plata con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en un acto que Facua tiene previsto organizar Andalucía el próximo día 14 en Sevilla.