JAÉN 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Municipal de la Vivienda de Jaén (Somuvisa) invertirá 140.000 euros en una intervención integral en las '46 viviendas' situadas en el número 16 de la calle Miguel Castillejo, con lo que atenderá a las demandas de los vecinos que llevan más de dos años reclamando mejoras en este inmueble propiedad del Ayuntamiento y que gestiona y administra la citada sociedad.
El gerente de Somuvisa, Enrique Ramírez, señaló en comunicado que el grueso de la inversión, unos 100.000 euros, irán dirigidos a obras de pintura, carpintería metálica, electricidad así como a fontanería y saneamiento. De esta forma, se colocarán cierres metálicos en las galerías interiores de cada planta y que sirven de acceso a las viviendas, al tiempo que se colocará una puerta de entrada al aparcamiento.
Asimismo, se reforzará la instalación eléctrica, se sustituirán los sumideros del garaje y la terraza, y se entrará al detalle colocando nuevos buzones, cambiando los extintores e incluso la instalación del portero electrónico de los pisos, que están habitados en régimen especial de alquiler.
Ramírez señaló que lo que se persigue es "saldar una asignatura pendiente con estos vecinos que llevan más de dos años demandándonos actuaciones urgentes en el inmueble como consecuencia del mal estado en el que se encuentra actualmente". Además de la intervención, se contratará a un portero que se encargará, una vez hechas las obras, del mantenimiento de este inmueble después de diez años en los que no se ha abordado un mantenimiento sostenido.
Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente habilitará una pequeña zona verde en el exterior del bloque para así actuar también en la mejora del entorno. Otra de las actuaciones acordadas es aprobar con los vecinos unas normas de convivencia con el fin de que las familias inquilinas de estas viviendas se impliquen en el buen funcionamiento de la comunidad de vecinos.
Ramírez afirmó que la Concejalía de Hacienda ya ha autorizado la transferencia de los 140.000 euros que permitirán a Somuvisa llevar a cabo esta intervención. "Nuestro objetivo, y así se lo hemos trasladado a los vecinos, es poder iniciar las obras es septiembre, una vez que la Concejalía de Hacienda ya tiene aprobada la transferencia a falta de hacerla efectiva", concluyó.