Jaén.- Sucesos.- Dada de alta la única persona que permanecía ingresada a causa del brote de triquinosis en Linares

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 15:40

LINARES (JAÉN), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La única persona que permanecía ingresada en el hospital de San Agustín de Linares (Jaén) a causa del consumo de carne de un jabalí infectado con triquinosis fue dada de alta ayer.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press precisaron que una vez que esta persona ha sido dada de alta, no se han registrado más hospitalizaciones ni nuevos casos de intoxicación.

Los primeros casos de triquinosis se detectaron el pasado 23 de marzo, tras lo que la Delegación Provincial de Salud puso en marcha un estudio epidemiológico con el fin de identificar y atender a todos los pacientes.

Así, se averiguó que el número total de personas expuestas al brote de triquinosis --infección cuyos principales síntomas son cuadros febriles, náuseas, vómitos, diarrea y dolores musculares-- es de 110, aunque no se desarrolló en todos la enfermedad. De hecho, los análisis confirmaron el contagio de triquinosis en aproximadamente medio centenar de personas.

El origen de la triquinosis se encuentra en una montería que contó con la participación de 13 familias y en la que consumieron carne de dos jabalíes contagiados con esta enfermedad.