JAÉN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Jaén ha desarticulado un centro distribuidor de material falsificado destinado al comercio ilegal en la calle que se ha saldado con la detención de ocho personas y la intervención de unos 350 cinturones, más de 300 monederos y más de 3.000 películas y discos de música, entre otros efectos.
La Policía Nacional informó en un comunicado de que las actuaciones se centraron en una vivienda de la calle Puerta del Ángel habitada por subsaharianos que fue vigilada e investigada durante algún tiempo por miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía hasta que, en un registro practicado, se constató que "se trataba de un centro distribuidor para Jaén y provincia de material falsificado para su comercio ilegal por 'manteros' callejeros como grupo organizado".
Al mismo tiempo, se efectuaron intervenciones de artículos de esta clase en puestos callejeros de las calles San Clemente, Paseo de la Estación y avenida de Andalucía, con el resultado de que se han intervenido 76 camisetas, polos y sudaderas; más de 300 monederos; unos 350 cinturones; unos 160 bolsos y 3.115 discos y películas. Además, se hicieron con herramientas destinadas al tratado de las pieles y "sacabocados" para hacer agujeros así como "gran cantidad" de mantas y paños para la exposición callejera de los artículos comerciales intervenidos.
Los artículos intervenidos lucían marcas y anagramas comerciales falsificados de prestigiosas firmas de moda tales como Burberry, Chanel, Tous, Gucci, Louis Vuitton, Carolina, Herrera, Giorgio Armani, Dolce&Gabbana, Versace, Play Boy, El Niño, Gurú, Ralph Lauren, Lacoste, Benetton y Tommy Hilfiger, entre otras.
En el curso de estas actuaciones practicadas por la Policía Nacional fueron detenidas ocho personas. En concreto, son siete senegaleses y un gambiano de edades comprendidas entre los 22 y 37 años de edad. Todos ellos carecen de autorización de residencia y permiso de trabajo.
Con las diligencias instruidas en la comisaría provincial y los numerosos efectos intervenidos, los detenidos pasaron a disposición judicial acusados de supuestos delitos contra la propiedad industrial e intelectual al tiempo que se instruyen los correspondientes expedientes por infracción a la Ley de Extranjería.