JAÉN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, informó hoy de que "del trabajo serio y riguroso de la Policía no se ha podido establecer para nada la versión del posible secuestro" de un bebé que denunció una niñera de la localidad jiennense de Andújar y que, por tanto, "no se ha podido establecer ninguna relación que dé verosimilitud a la versión del secuestro".
A preguntas de los periodistas, Calahorro, que precisó que dicho informe ya se ha remitido al juzgado que instruye el caso, afirmó que "lo fácil es decir que lo más seguro es que no se produjera el secuestro". También confirmó que esta niñera tiene antecedentes por denuncias falsas en Barcelona.
Ante la posibilidad de que se incoen diligencias contra ella, el subdelegado recordó que esto "depende más del juez que estudiará el asunto", quien será el que tiene que analizar si se abre expediente por denuncia falsa. "Las denuncias falsas se producen mucho, lo que pasa es algunas tienen mucho recorrido y, en las circunstancias en las que estamos, por desgracia, de secuestros producidos crea una alarma social injustificable", lamentó.
Por tanto, Calahorro transmitió un mensaje de tranquilidad a la población de Andújar toda vez que "a la luz de las investigaciones serias y rigurosas, con posibles 90 interrogatorios de testigos, no se ha podido establecer ninguna relación que dé verosimilitud" a ese supuesto intento de secuestro.
Sobre las declaraciones del alcalde de Andújar, Jesús Estrella (PP), para pedir mejoras en la Policía Nacional de este municipio, echó mano del refranero popular alegando que el alcalde "aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir que no hay suficientes policías, que son los mismos que hace tres meses, cuando no se quejaban".
En cualquier caso, hizo constar que "si hubiera cien policías más nadie hubiera podido evitar que una personas dijera que habían intentado secuestrar a un bebé siendo mentira, con cien policías más o menos las mentiras se pueden seguir diciendo".
En concreto, la niñera, de 27 años de edad, denunció que un hombre intentó arrebatarle al bebé que estaba bajo su cuidado cuando lo estaba paseando por una zona céntrica de Andújar. Según explicó la Policía Nacional el martes, la mujer relató en la denuncia que sobre las 10.40 horas estaba paseando al bebé en un carrito por la calle Francisco Quero de Andújar, una vía que habitualmente está muy concurrida, cuando se le acercó un hombre y le pidió que le entregara al bebé, una niña de 18 meses de edad. La denunciante explicó que rechazó darle a la niña y que se inició un forcejeo entre ambos, tras el que el hombre acabó yéndose sin haber tocado a la pequeña.