Jaén.- Sucesos.- Restablecido el suministro de agua en Navas y Santisteban aunque "aún sigue en precario"

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:44

JAÉN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aguas Jaén, encargada del suministro de agua en baja en los municipios de la comarca de El Condado, informó hoy de que se ha vuelto a restablecer el servicio de agua en las localidades jiennenses de Navas de San Juan y Santisteban del Puerto, si bien precisó que "el suministro aún sigue en precario".

Por este motivo y para evitar cualquier contingencia que pueda ocurrir en el suministro, la empresa concesionaria ha decidido mantener en ambas localidades los tres camiones cisterna --de 27.000 litros cada uno-- que durante estos últimos días han abastecido a los habitantes de estas dos poblaciones hasta que los depósitos municipales recuperen su nivel normal.

Aguas Jaén lamentó en un comunicado las molestias que esta situación pueda estar causando a los vecinos de estos municipios y confió en que la situación se normalice en "los próximos días".

Desde el pasado 2 de agosto, tanto en Navas de San Juan como en Santisteban del Puerto se han registrado diversas interrupciones en el suministro de agua a causa de diversas averías en la red en alta de agua del Consorcio de Aguas del Condado que gestiona la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Pese a que la última avería producida en las conducciones de la CHG en esta comarca se subsanó ayer, Aguas Jaén se vio obligada a cortar poco después el suministro en Santisteban del Puerto con el objetivo de que el depósito municipal --que se había vaciado por la citada avería y aún no estaba lleno-- recuperara el caudal de agua necesario para abastecer la demanda de la población.

De igual modo, en Navas de San Juan, aunque no se llegó a cortar el abastecimiento, el depósito estaba en un nivel muy bajo, por lo que había muchas zonas del municipio a las que el agua no llegaba con la suficiente presión.

Finalmente, Aguas Jaén restableció a lo largo de esta mañana el suministro una vez que el caudal de los depósitos de estos dos municipios se ha recuperado, aunque puntualizó que "aún sigue en precario".