Jaén.- Sucesos.- Seis familias son desalojadas de un edificio de la capital que se ha visto afectado por el temporal

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 18:48

JAÉN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis familias han sido desalojadas del bloque en el que vivían, ubicado en el número 53 de la calle Martínez Molina de Jaén, después de que el temporal haya afectado a la estructura del edificio.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, Manuel López, informó de que las viviendas se encuentran en pleno casco antiguo, una zona que "el PP dejó que se caía a pedazos y sin cuidar", donde hay "muchas viviendas, en este caso un bloque, que ha padecido las consecuencias de las lluvias".

Según precisó el edil, los daños se han producido en el tejado y ha afectado a la estructura del edificio, fundamentalmente a la fachada. "Por ello, el equipo de gobierno ha establecido una intervención de emergencia para garantizar la seguridad de las personas y abordar el arreglo de la vivienda, para lo que también se cuenta con la ayuda de la Junta de Andalucía, a través del área de rehabilitación", subrayó.

López explicó que las seis familias que han sido desalojadas, a las que agradeció su comprensión, ya se encuentran en domicilios particulares o en hoteles, puesto que, según destacó, esta misma tarde han empezado los trabajos en la cubierta. Asimismo, indicó que la Concejalía de Mantenimiento Urbano ha iniciado un dispositivo de mudanza para retirar los muebles y depositarlos en un guardamuebles.

Por lo que respecta a los vecinos afectados, resaltó que "ya están buscando piso", cuyo realojo correrá a cargo de la Junta de Andalucía, que será la que pague los "dos o tres meses que puede durar la obra".

Así las cosas, López se felicitó por la coordinación existente entre las diferentes áreas del Ayuntamiento así como con el Gobierno andaluz, un hecho que contrapuso a lo que hubiera pasado si el el edificio se hubiera visto afectado el año pasado.

"Si se hubiera producido la primavera pasada por estas fechas lo único que hubieran encontrado sería el desprecio del PP", declaró el edil, quien insistió en que los vecinos agradecen que la alcaldesa o los concejales se acerquen cuando tienen un problema, algo de lo que "estaba carente la ciudad".

Contenido patrocinado