Jaén.- Tráfico prevé realizar unas 10.000 pruebas dentro de una campaña especial para el control de tasas de alcoholemia

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 13:42

JAÉN 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha a partir del lunes una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia que se prolongará hasta el próximo 23 de diciembre y en la que se prevén realizaron unos 10.000 controles en las carreteras y vías públicas de la provincia de Jaén.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán a lo largo de esas dos semanas los controles, con el objetivo de realizar unas 500 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras de la provincia, según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno central en Jaén.

Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, para que los controles resulten disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas. La ingestión de alcohol produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo durante la conducción de vehículos.

De hecho, está demostrada la relación entre consumo de alcohol, incluso a bajas concentraciones etílicas, y la reducción de la capacidad de conducción que se refleja en el deterioro de la atención, de las funciones visual y auditiva, perturbaciones en el campo perceptivo, cansancio, somnolencia o fatiga muscular y los accidentes de circulación.

La Dirección General de Tráfico ha invitado a todos los ayuntamientos para que se sumen a la campaña con el establecimiento de controles por parte de la Policía Local en sus respectivos municipios.

Durante la pasada campaña, los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron en la provincia un total de 10.349 controles, sólo 69 de ellos dieron resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,67 por ciento, casi la mitad que el obtenido a nivel nacional --1,26 por ciento de conductores que conducían con unos niveles de alcohol por encima de los índices permitidos--.

Contenido patrocinado