Jaén.- Tribunales.- Condenan a un pintor que acudió por la noche al edificio en el que trabajaba y lo pintó de verde

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 13:45

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un pintor que con nocturnidad acudió al edificio en el que estaba trabajando y coloreó de verde algunas áreas.

Según estipula la sentencia, consultada por Europa Press, en la madrugada del 2 de diciembre de 2006 el condenado, Antonio Jesús C.B., fue a la obra en la que estaba trabajando como pintor en el Paseo de Linarejos y procedió a pintar de color verde varias zonas del patio de luces.

Esta acción provocó unos daños que han sido tasados por perito judicial en 3.600 euros, cantidad reclamada por el representante legal de la empresa.

Al respecto, la magistrada analiza que la defensa ha impugnado la cuantía en la que han sido tasados los daños provocados por el acusado, alegando la "improcedencia de la partida de colocación y desmontaje de andamios" y que es "excesiva" la cantidad de 3.000 euros por mano de obra, "no habiéndose siquiera especificado los metros de fachada dañados".

Ante esta argumentación, la juez fundamenta que la defensa no ha aportado un contraperitaje, de tal forma que al entender "razonables" las explicaciones ofrecidas por el perito en el juicio oral sobre que el cálculo se hizo según la hora de alquiler de los andamios y por la necesidad de picar la pared antes de volver a poner el mortero, "ha de prevalecer el informe antedicho".

Así las cosas, decreta la absolución de Antonio Jesús C.B. por un delito de daños al tiempo que le condena por una falta de deslucimiento de bienes inmuebles a la pena de seis días de localización permanente y a que indemnice al representante legal de la empresa en la cantidad de 3.600 euros.