JAÉN 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El profesor acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas negó hoy haber mantenido con la joven una relación fuera del ámbito académico que excediera de la amistad entre un docente y una estudiante y agregó que fue ella quien le mandaba mensajes de contenido amoroso a su teléfono y que fue ella quien le propuso relaciones, pero que él se negó.
En el juicio, que quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Jaén, el acusado detalló que conoció a la víctima porque le daba clases de música y francés y que comenzaron una relación "más asidua" después de que la menor le enviara un mensaje felicitándole con motivo de las fiestas navideñas.
Con el tiempo, según declaró, la muchacha empezó a hablarle sobre sus problemas familiares derivados de la separación de sus padres y que él le daba consejos o la ayudaba como podía. Además, indicó que hablaban por teléfono con relativa frecuencia y que cuando ella le confesó que él le gustaba le replicó que eso no podía tener lugar.
El profesor negó haber mantenido relaciones sexuales con ella y rechazó igualmente haberle dicho alguna vez que la deseaba sexualmente y agregó que, de hecho, fue ella quien le propuso mantener relaciones sexuales. Además, arguyó que cuando ella contó que habían tenido sexo él le pidió que dejara de inventar y "montar jaleo" porque veía peligrar su vida.
Por su parte, la joven, que en el momento de los hechos era menor de edad y tenía unos 13 años, explicó que el profesor gozaba en el colegio de "cierto atractivo" y que si le felicitó en Nochevieja fue porque le "llamaba la atención", algo que, aunque ahora estimó que pudo ser una "tontería", hizo para entablar conversación con él. Paulatinamente se fueron "intensificando" las relaciones y hablaban "casi a diario" hasta que acabó enamorándose de él, según admitió.
La denunciante insistió en que mantuvieron relaciones sexuales, algunas de ellas en casas que la familia del acusado tiene en Carchelejo y en Almuñécar y que la joven describe al detalle al igual que ciertos aspectos físicos íntimos del acusado --tales como que tiene mucho vello en el pecho y la espalda-- y que el procesado afirmó que desconocía cómo podía saberlos.
En definitiva, la defensa pidió la libre absolución para su patrocinado mientras que la acusación particular reclamó siete años de prisión por un delito de abuso sexual. El fiscal, por su parte, también reclamó la libre absolución y precisó que, aunque cree que entre ambos sí que hubo sexo, no ve indicios de delito en esas relaciones. En cualquier caso, consideró que toda esta situación es una barbaridad y pidió que se pusiera en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación para que estudie la conveniencia de interponer algún tipo de sanción.