Jaén.- UCE anima a los afectados por el corte en el servicio de Internet ocurrido ayer a pedir descuentos en su factura

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:28

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UCE) de Jaén animó a los consumidores jiennenses a que "pidan a Telefónica un descuento en la factura equivalente al tiempo que permanecieron ayer sin servicio de Internet" debido a la avería de una estación ubicada en la ciudad de Jaén.

Según explicó la organización en un comunicado, "buena parte de la ciudad de Jaén no pudo acceder durante varias horas al servicio de Internet, lo que ocasionó numerosas molestias a particulares y, sobre todo, a empresas". Por todo ello, animó a los ciudadanos afectados a que presenten una reclamación en la que exijan una compensación económica por los daños sufridos.

El presidente de UCE-Jaén, Alfonso Ibáñez, se lamentó del "mal estado" que presentan muchas de las infraestructuras en la provincia de Jaén, ya que, cada vez que llueve con relativa intensidad, surgen este tipo de problemas.

"A estas alturas del siglo XXI, que Internet se ha convertido en una herramienta no importante, sino imprescindible para el funcionamiento de las empresas, no se puede permitir estar tantas horas sin Internet. Tenemos constancia de que la actividad de numerosos centros de trabajo se vio afectado ayer por este incidente", destacó

Por ello, la Unión de Consumidores de Jaén pone a disposición de todos los afectados su Servicio Jurídico para ayudarles a averiguar las vías que tienen para reclamar por este fallo en el servicio de telecomunicaciones.

Ibáñez señaló que lo ideal sería que la compañía descontase automáticamente a los abonados afectados el importe correspondiente al servicio no disfrutado, pero probablemente será necesario hacer presión para conseguirlo. "Este tipo de empresas no pueden mirar siempre por sus intereses, tenemos que reclamar siempre que haya estos incidentes para hacer respetar los derechos de los consumidores", subrayó.