Jiménez Barrios critica los "dos años de retrocesos" en servicios públicos y "calidad democrática" del Gobierno andaluz

El portavoz socialista lamenta que la Junta "se dedique a la propaganda" y a la "confrontación" con el Ejecutivo

PSOE-A critica el "teatro" entre la Junta y Vox sobre los Presupuestos: "Todo el mundo sabe que llegarán a un acuerdo"
PSOE-A critica el "teatro" entre la Junta y Vox sobre los Presupuestos: "Todo el mundo sabe que llegarán a un acuerdo" - PSOE - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 31 diciembre 2020 13:44

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha hecho balance de los dos años de "Gobierno de las derechas en Andalucía" cuando faltan días para que se cumpla el ecuador de la legislatura y ha resaltado que la Junta "carece de estrategia y, por mucha propaganda que gasten, se le ve el verdadero rostro y su incapacidad para gestionar desde que Juanma Moreno tiene el mando único".

Así lo ha expresado en un comunicado en el que ha destacado que el gobierno andaluz está centrado "en la confrontación, el frentismo y la pelea con el Gobierno de España, hasta el punto de que van a terminar el año con superávit de 1.000 millones de euros por el dinero enviado por el Ejecutivo para la Covid, algo que les debería enrojecer por no haberlo destinado a contratar más sanitarios, más docentes, hacer más PCR".

Igualmente, con el reparto de 1.880 millones de euros de fondos europeos, "Marín --vicepresidente del Gobierno andaluz-- no tiene pudor en usar el 'España nos roba', emulando a los independentistas catalanes. Está claro que Juanma Moreno, Elías Bendodo y Juan Marín no tienen fondo cuando se trata de quedarse con los fondos públicos", ha añadido.

"Terminan 2020 con más altos cargos que el gobierno socialista. Solo en delegados provinciales, 24 más, y con el cese de Zancajo --exdirector de la RTVA-- con el que queda en evidencia la manipulación descarada" en el ente público, ha enfatizado Jiménez Barrios.

Asimismo, el dirigente socialista ha lamentado que "usen el Parlamento como rodillo, no admiten el control al Gobierno, y por eso suprimen toda iniciativa que la oposición plantea, rechazan debates, no contestan a las preguntas, y solo funcionan a base de decretos ley", ha subrayado.

"La falta de planificación y estrategia demuestra la forma de gobernar de Juanma. Lo han vuelto a hacer con los fondos Next Generation, pidiendo a ayuntamientos y diputaciones proyectos, sin establecer ninguna prioridad que obedezca a esa estrategia regional tan necesaria para el salto definitivo de convergencia", ha abundado Jiménez Barrios. "Hacen el ridículo, ya que van a enviar para su aprobación 73.000 millones de euros, cuando España entera va a recibir 70.000".

"Juanma Moreno tiene el dudoso honor de ser el primer presidente de España en blanquear a los herederos del franquismo (Vox), el primer gobierno democrático en pactar con la ultraderecha, pero lo más grave es que asume sus postulados como propios", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado