Jiménez (PSOE-A) cree "moderadamente satisfactorios" los datos del paro y la afiliación en Andalucía

Jiménez, entre Ambrosio y Amo, en la sede del PSOE en Córdoba
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2018 15:48:52CET

CÓRDOBA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista andaluz, Mario Jiménez, ha dicho este martes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social registrados en marzo en Andalucía son "moderadamente satisfactorios", ya que "significan la caída del desempleo en más de 6.540 personas".

En rueda de prensa en Córdoba, Jiménez ha señalado que el dato sobre la reducción del paro en Andalucía "es positivo", además, "porque afecta a prácticamente todos los sectores y a casi todas las provincias", no ocurriendo en la misma medida en provincias como Jaén y Córdoba "por la finalización" de la campaña de la aceituna.

Ha destacado que "crece la afiliación a la Seguridad Social en casi 15.000 nuevos cotizantes", de modo que se ha alcanzado la cifra de "tres millones de afiliados, que es un dato excelente en términos relativos y absolutos", siendo, además, "un dato que no tenía la afiliación en Andalucía desde el año 2008".

"El dato del descenso del paro está entre los cuatro mejores meses de marzo de la última década", y ello en una comunidad donde "sigue creciendo la población activa", ha subrayado.

Además, según ha concluido, Andalucía "es la comunidad con mayor descenso del paro interanual", por lo que merecería "otra atención y otra consideración por parte del Gobierno, porque en términos de estabilidad presupuestaria, de reducción del déficit, de endeudamiento y de creación de empleo y caída del desempleo" está "contribuyendo siempre a España", pero a cambio lo que recibe, "de un mal gobierno de España", es "castigo, desprecio y discriminación de manera sistemática".

Por su parte y respecto a los datos del paro del pasado mes de marzo en Córdoba, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, presente en la rueda de prensa, ha recordado que hay "36.169 personas que siguen estando en desempleo, que son 23 personas menos que en el mes pasado y 2.419 de hace un año", con lo que se está produciendo "una evolución positiva", siendo éstos "los mejores datos de desempleo desde el año 2009", pero eso "no quiere decir que no sea dolorosa la cifra" actual de parados.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.