JJSA critica que el nuevo responsable del IAJ no sea de la provincia de Jaén e ironiza con que le regalará un mapa

Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 5 octubre 2020 15:39

JAÉN 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas (JSA) ha criticado que el nuevo responsable del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Jaén, José María Urbano, no sea de la provincia y ha ironizado al anunciar que le regalarán un mapa de Jaén para que vaya ubicándose y conozca el territorio que le han encomendado.

"Le deseamos toda la suerte del mundo en su tarea y le damos la bienvenida a la provincia de Jaén, si bien lamentamos que ni el PP ni Ciudadanos tengan o conozcan a ningún joven válido y competente en esta provincia para asumir un puesto tan relevante como éste", ha dicho el responsable de JSA en Jaén, Lázaro Martínez. Al dirigente juvenil socialista le parece "un poco ofensivo tener que buscar a jóvenes fuera de la provincia cuando aquí hay personas muy válidas para asumir esa función".

El secretario general de JSA-Jaén ha exigido a la Junta que "explique los motivos por los que se ha nombrado a Urbano", porque en principio "no se atisba ninguna formación, ni trayectoria, ni experiencia que le vincule con las políticas de juventud".

"PP y Ciudadanos tendrán que aclarar por qué se ha elegido este perfil para el Instituto Andaluz de la Juventud, porque se acerca más al concepto 'hombre de negro' que de otra cosa; 'hombre de negro' sin vinculación conocida con Jaén que viene a seguir recortando presupuesto sin piedad y a dejar al IAJ sin ninguna capacidad de maniobra", ha dicho Martínez.

Para Martínez, "está claro que PP y Ciudadanos vienen a cerrar el Instituto Andaluz de la Juventud y que lo van a hacer con su deterioro progresivo".

Asimismo, ha tachado de "bochornoso" que el IAJ se haya convertido "en moneda de cambio" de las peleas internas de Ciudadanos, lo que evidencia que los jóvenes y las políticas de juventud "no le importan ni un bledo a la Junta de derechas, que sólo utiliza los sillones para premiar fidelidades internas o castigar disidencias".

Contenido patrocinado