José Entrena gana las primarias del PSOE de Granada, con un 51,4% de los votos

José Entrena, felicitado por sus compañeros tras ganar las primarias del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2017 22:26:38 CET

GRANADA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, ha resultado vencedor este domingo en las votaciones primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Granada con un 51,4 por ciento de los apoyos, frente al 48,5 por ciento que ha conseguido el otro candidato, el alcalde de Maracena, Noel López.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, con los dos candidatos, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que ha subrayado que han votado 4.962 afiliados de los 6.628 militantes socialistas de Granada que estaban llamados este domingo a participar en la elección del próximo secretario general del PSOE de Granada, por lo que la dirección provincial había habilitado 119 centros de votación en las agrupaciones locales del conjunto de la provincia.

Ha habido un 74,86 por ciento de participación en una jornada de votación que se ha desarrollado "con total normalidad y total transparencia" entre las 10,00 y las 20,00 horas en aquellas agrupaciones que tienen más de 100 militantes. Para el resto se ha establecido un horario reducido con un mínimo de cuatro horas.

Para ser candidatos a la Secretaría General del PSOE de Granada, José Entrena y Noel López, hubieron de conseguir en forma de avales al menos el 20 por ciento de los apoyos de la militancia granadina, en un plazo que se cerró el pasado 16 de septiembre, en un proceso en el que también participó como precandidato el secretario local socialista en la capital granadina, José María Rueda, quien apoyó en las primarias estatales a Pedro Sánchez, mientras que Entrena y López apoyaron a Susana Díaz.

José Entrena, tras el resultado de esta noche, será elegido máximo responsable del partido en Granada en el congreso provincial que se celebrará el 21 de octubre.

(((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por