José María García Parody exhibe 'Citas para una exposición' en el marco de Cosmopoética15 en Córdoba

Exposición de José María García Parody
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado 01/10/2018 18:26:22CET

CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El artista plástico José María García Parody (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1951) protagoniza una de las actividades paralelas de Cosmopoética15, la muestra 'Citas para una exposición', que reúne piezas elaboradas por el autor a partir de textos ajenos y que, con entrada libre, permanecerá abierta en la Casa Góngora (Sala Galetea), del 28 de septiembre al 28 de octubre.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, la exposición reúne una serie de piezas en las que se usan textos escritos que conviven con otras imágenes. Los textos recogidos provienen de muy diversos autores, en su gran parte pertenecientes al mundo de la poesía y se han compuesto usando diversas técnicas cuidando especialmente el aspecto tipográfico.

En cuanto a las imágenes que conviven con lo escrito, van desde objetos reales y papeles impresos de publicaciones previos a la realización de la pieza a otras trabajadas al efecto con técnicas de dibujo, pintura, fotografía y otras. Las piezas se agrupan en series que realizadas en un abanico temporal amplio responden a unos criterios de unidad técnica, temática y de soporte.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), que participó este viernes en el acto de inauguración de la exposición de José María García Parody, ha resaltado que la aportación de autores como José García Parody permiten un "acercamiento a la poesía desde la materialidad y la lectura social que facilitan las artes plásticas".

Para Luque, "la tipografía, la imagen gráfica o las fotografías, en su maridaje con las citas elegidas por José María García Parody, construyen un recorrido visual y sensorial por la poesía y la creación literaria amplificando su poder comunicador desde el arte conceptual".

Se trata, por tanto, de una muestra que va a acompañar a Cosmopoética y que también va a ser parte del eco y el espíritu del festival internacional de poesía que permanece y habita en la ciudad.

La exposición se compone de piezas de pared, piezas de vitrinas e ilustraciones. Se exhibe del 28 de septiembre al 28 de octubre, en la Sala Galatea de la Casa Góngora (C/ Cabezas), con entrada libre, y en horario, de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 y de 18,00 a 20,30 horas, y domingos y festivos, de 10,30 a 14,00 horas.