El joven ingresado por ingerir un cóctel de alcohol y estupefacientes continúa mejorando su estado

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 13:07

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven de 18 años de Villanueva de Córdoba, que ingirió un cóctel de alcohol y sustancias estupefacientes y que cumple 12 días ingresado en estado de coma profundo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) continúa mejorando levemente con respecto ayer, dentro de su pronóstico reservado.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias, que informaron que el estado del joven, cuya mejora no ha supuesto un traslado de unidad médica, es grave, aunque se mantiene estable desde que se produjo su ingreso en el hospital pozoalbense, a las 18,00 horas del pasado 22 de julio.

Los hechos sucedieron el día anterior, cuando el joven participaba en un botellón en el polígono industrial de Villanueva de Córdoba junto a sus amigos. Según explicó un familiar, sus compañeros declararon que tras el botellón se trasladaron a la vivienda de uno de ellos, donde continuaron la reunión, y después se marcharon cada uno a su casa, incluido el joven ingresado, que vive a escasa distancia del domicilio donde habían estado reunidos.

A la mañana siguiente, según apuntan fuentes de la familia, cuando uno de los amigos salió para comprar tabaco encontró al joven tirado en la calle, en muy mal estado, y fue entonces cuando decidió llevarlo a su casa para tomarle el pulso y comprobar que aún mantenía las constantes vitales.

Desde allí, en torno a las 13,00 horas, se avisó a los servicios de emergencia, aunque finalmente fue otro vecino quien trasladó al muchacho en su vehículo particular al Centro de Salud de Villanueva de Córdoba. Allí llegó inconsciente y sufrió dos amagos de infarto, por lo que fue trasladado de urgencia en una UVI móvil al Hospital de Pozoblanco.

Las mismas fuentes familiares afirman que el joven sufre una doble neumonía y tiene afectados los pulmones, los riñones, el corazón y el cerebro. Asimismo, aseguran que los médicos no les han dado demasiadas esperanzas de recuperación total, puesto que, de despertar del coma, sufriría importantes secuelas, aunque éstas todavía no han podido ser determinadas, ya que el joven permanece inmovilizado y con respiración asistida.