Publicado 28/06/2020 13:06:43 +02:00CET

JSA dice que Moreno "castiga a los jóvenes recortando 38,5 millones en plan de empleo": "Más que Plan AIRE es plan humo"

El secretario general de Juventudes Socialistas, Alejandro Moyano, junto a compañeros de JSA en la sede del PSOE-A
El secretario general de Juventudes Socialistas, Alejandro Moyano, junto a compañeros de JSA en la sede del PSOE-A - PSOE-A

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas, Alejandro Moyano, ha criticado este domingo que el Plan AIRE es un "plan humo" que "castiga a los jóvenes andaluces con un recorte abusivo de 38,5 millones", "un nuevo engaño del presidente de la Junta, Juanma Moreno en medio de una pandemia que están sufriendo especialmente los jóvenes por la precariedad laboral. "¿Qué es lo que piensa el Gobierno andaluz para darle un bocado de 38,5 millones a esta partida y quitársela a la creación de empleo joven?", ha preguntado.

En rueda de prensa, Moyano ha lamentado que Moreno "prefiere tener jóvenes de primera y de segunda categoría" y este plan de empleo supone un "jarro de agua fría para la juventud andaluza que, una vez más, ha sido defraudada y engañada por el presidente de la Junta".

El socialista ha pedido al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) que "rectifique y que aumente la inversión para la creación de empleo para jóvenes, como mínimo a los niveles de 2018". Desde Juventudes Socialistas rechazan "este plan de autobombo, que castiga a los jóvenes andaluces y les pone zancadillas". "¿Dónde se han quedado los 600.000 empleos prometidos por Moreno? ¿Dónde está su apuesta por los jóvenes?", ha abundado.

Por otra parte, Moyano ha advertido de que el jefe del Ejecutivo andaluz "ha enchufado a numerosos jóvenes del PP como auxiliares de playa, cobrando 1.900 euros al mes". "Es el remate en la contratación de los 3.000 vigilantes de playa", según el socialista, que califica como "vergonzoso" que "el único denominador común de estos afortunados sea ser afiliados del PP".

El secretario de Juventudes Socialistas ha reclamado al Gobierno andaluz "explicaciones" por "estos nuevos casos de enchufismo en la contratación de los auxiliares de playa, que se suman a la denuncia realizada esta semana por el PSOE-A de contrataciones de concejales del PP en activo y familiares de cargos del PP".

Contador