Actualizado: domingo, 14 febrero 2016 15:42

FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha instado al próximo Gobierno central a que "dé luz verde" a la Ley por Igualdad de Trato que recoge las discriminaciones que siguen sufriendo quienes integran el colectivo LGTB, una ley que, según apunta, "el Gobierno de Rajoy ha frenado durante cuatro años".

Así lo ha indicado Durán en un acto celebrado este domingo por las JSA dentro de la campaña 'Planta tu idea', en el que han participado, además del secretario general andaluz; el secretario general de JSA Granada, Antonio Agudo; la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, y el alcalde socialista de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín.

Estas palabras han servido además para condenar la agresión sufrida por el joven granadino por su condición de transexual el pasado martes, al denunciar éste que dos jóvenes le insultaron y le abordaron mientras paseaba a su perro por un parque de la capital granadina.

Durán ha apuntado que "Franco no está vivo por suerte, y más de un 80 por ciento de la sociedad española acepta la diversidad de la orientación sexual". Es por ello que también ha expresado su apoyo al grupo de jóvenes que fueron expulsados de una discoteca en Sevilla por "la única razón de ser homosexuales".

En este sentido, el secretario general de JSA ha criticado la actitud "inaceptable" del Gobierno central del PP, mientras que aplaude que el Gobierno andaluz, que lidera la socialista Susana Díaz, "aprobó hace casi dos años una ley integral para que las personas homosexuales tuvieron derechos". "Esa es la diferencia entre un gobierno socialista, y un gobierno conservador del PP", concluye.

Más noticias