Actualizado 03/07/2020 17:36:50 +00:00 CET

Juan Bravo apela a aprovechar la situación estratégica de los municipios del eje de la antigua N-IV a su paso por Jaén

Reunión en el Ayuntamiento de Guarromán
Reunión en el Ayuntamiento de Guarromán - JUNTA DE ANDALUCÍA

GUARROMÁN (JAÉN), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo, ha apelado a aprovechar la situación estratégica de los municipios enclavados en el eje de la antigua N-IV para encontrar oportunidades basadas en el transporte y que contribuyan a la recuperación económica tras la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

"La capacidad que se está generando en el entorno Guarromán, Linares, Bailén, Baños de La Encina y La Carolina son oportunidades", ha dicho Bravo, y ha añadido que el transporte es "un valor fundamental".

"Tenemos una situación estratégica que tenemos que ser capaces de aprovechar", ha dicho el consejero en su visita a Guarromán, donde, acompañado de la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, y del director general de Industria, Javier Ramírez, se ha reunido con el alcalde, Alberto Rubio.

En esta línea, ha abogado por poner "los instrumentos y las infraestructuras para que la gente pueda establecerse en el entorno de Andalucía" ya que "si hacemos una fiscalidad bajando impuestos" y vinculada a la creación de empleo se generará "confianza y estabilidad".

En este sentido, ha apuntado que, lejos de lo que ocurrió con la crisis de 2008, actualmente el problema no es de liquidez, sino de "confianza y estabilidad", que es lo que, según el consejero, hay que generar para atraer empresas que "generen empleo y bienestar".