Marín augura "gran fiesta naranja" y dice que "a la ilusión no se le pueden poner muros"

Actualizado 24/05/2019 21:14:54 CET
El portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, participa en el acto de cierre de campaña
María José López - Europa Press

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha cerrado este viernes la campaña electoral de cara a los comicios municipales y europeos del 26 de mayo augurando una victoria de su partido y una "gran fiesta naranja en España y Andalucía", porque "somos imparables" y "a la ilusión no se le pueden poner muros".

Así lo ha proclamado Marín en el acto de fin de campaña de Cs en Sevilla, celebrado en los exteriores del Casino de la Exposición de la capital hispalense, que ha estado amenizado previamente por una actuación musical y donde el también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha arropado al candidato naranja a la Alcaldía de la ciudad, Álvaro Pimentel.

Marín ha destacado el incremento de candidaturas de Cs en estas elecciones municipales respecto a las de hace cuatro años, pasando de presentarse en algo más de un centenar de localidades andaluzas entonces a hacerlo ahora en "más de 320 municipios" de la comunidad, según ha resaltado, al tiempo que ha subrayado que, actualmente, el partido naranja está "en muchas instituciones" donde en 2015 "parecía imposible" que lograra representación.

El dirigente del partido naranja ha apostillado, no obstante, que "no nos tenemos que quedar ahí" y ha incidido en que Cs va a llevar "el compromiso de un proyecto político que cree en nuestra tierra", en una región que tiene "mucho talento" y "mucha capacidad" que "durante mucho tiempo ha estado adormecido", según ha lamentado.

Marín ha augurado que el domingo Ciudadanos volverá a "darle la vuelta a las encuestas", y ha subrayado la importancia también de las elecciones europeas que se celebran junto a las municipales, porque "nos jugamos mucho en Europa".

El vicepresidente de la Junta ha aprovechado su intervención para reivindicar la labor que el Gobierno andaluz de coalición entre PP-A y Cs está llevando a cabo desde su conformación, el pasado mes de enero, tras sellar un documento de 90 puntos "público" y transparente, "sin engañar a nadie ni a esconder ni un punto, ni una coma", y ha criticado las listas de espera en dependencia o sanidad que dejaron los ejecutivos socialistas en la comunidad. Al respecto, ha comentado que "hay que aprender del pasado para no cometer los mismos errores en el futuro".

Ha destacado la labor del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, presente en el acto, "peleando para que no perdamos fondos europeos" en la comunidad autónoma, y ha subrayado que Cs va a "apostar por la educación y la sanidad pública" que "merecen los andaluces", así como por los autónomos, los emprendedores, y "por el municipalismo", según ha abundado.

El líder andaluz de Cs ha insistido en que su partido está formado por "gente de palabra, de compromiso", que "sabemos hacer bien nuestro trabajo" en el marco de un "proyecto liberal, de centro, que busca la igualdad de oportunidades, voten a quien voten". "Estamos para gobernar para todos los españoles, andaluces o sevillanos", ha enfatizado en ese sentido.

Marín también ha aludido al próximo Gobierno central que, a su juicio, "se está dedicando a ocultar" el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, pero que contará con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con apoyos de independentistas, según criticado, así como que "meterá una vez más la mano en el bolsillo" a los ciudadanos.

Sin embargo, ha avisado de que "el Gobierno andaluz no va a permitir", y ya lo está demostrando bajando los impuestos en la comunidad autónoma, según ha agregado Marín, quien ha defendido que el partido ha de "serle útil a las familias y a los ciudadanos" y le está "haciendo la vida más fácil a la gente".

PREVÉ UNA VICTORIA DE CS "EN ANDALUCÍA Y ESPAÑA"

"Por eso llegó el cambio a Andalucía" en las elecciones del pasado 2 de diciembre, según ha defendido Marín, para quien "la gente" en esta comunidad "estaba cansada de que gobernaran los mismos de siempre para los mismos de siempre", y de las "viejas políticas", y "ahora quieren gobiernos en los ayuntamientos que atiendan a todos los ciudadanos", que "es lo que tenemos que conseguir", según ha proclamado.

Marín se ha mostrado convencido de que, el domingo, "vamos a seguir dando pasos adelante", porque "cuando Ciudadanos se enfrenta a las urnas, crecemos", y el partido va a "ganar las elecciones en Andalucía y en España". "A algunos les va a doler la cabeza con Cs en los lugares donde nos presentamos", ha advertido.

En esa línea, ha concluido augurando que Cs "va a triplicar el número de concejales en Andalucía" y a ser "decisivo en cientos de ayuntamientos", pero "lo importante es que tengamos la conciencia tranquila de que hemos cumplido", según ha zanjado.

Para leer más