Juan Marín señala que "se ha archivado" la causa en la que el presidente del Ifapa estaba imputado por corrupción

Publicado 12/09/2019 11:36:00CET
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local, Juan Marín, en el Parlamento este jueves
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local, Juan Marín, en el Parlamento este juevesEUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha recordado al PSOE-A que "se ha archivado" la causa en la que estaba imputado el recién nombrado presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), José Cara González, por su etapa como alcalde de La Mojonera (Almería).

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Gerardo Sánchez en el Pleno del Parlamento, el consejero de Regeneración ha insistido en que "si hay una imputación por corrupción política en este Gobierno, esta persona será destituida" y ha recordado que "siempre han actuado con prudencia y responsabilidad".

Así, ha criticado a Sánchez que "les moleste" que este Gobierno sí haya puesto en marcha medidas contra la corrupción. "Lamento que les moleste", ha insistido Marín, quien ha asegurado que en este Gobierno "no tiene cabida la corrupción". "Si cualquier miembro de este Gobierno estuviera imputado, nadie nos pediría que nos fuéramos, nos iremos antes", ha apostillado.

Por su parte, el diputado del PSOE-A Gerardo Sánchez ha afeado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se haya "puesto de perfil" en este verano con algunos nombramientos, como el de su hermana como directora interina del Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

No obstante, ha apuntado que "no se puede poner de perfil" ante el nombramiento de José Cara González al frente del Ifapa, "imputado por delitos de corrupción" por su actividad como alcalde de La Mojonera "cuando vende parcelas municipales con un grave perjuicio" a un grupo de empresas, donde "tenía acciones en algunas de ellas".

"Tiene en su Gobierno a un imputado. ¿Lo va a mantener, lo va a cesar? Todos tenemos derecho a presunción de inocencia, pero ¿no hubiera sido mejor esperar a ser juzgado para luego ser nombrado?", ha señalado el diputado, quien ha cerrado su intervención con un "se la han metido" en referencia a Marín.

Contador