Actualizado 10/03/2007 13:53 CET

De Juana.- Zarrías considera que el objetivo del PP "no es acabar con el terrorismo y la violencia, sino con el PSOE"

CAZORLA (JAÉN), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseveró hoy que "el objetivo del PP no es acabar con el terrorismo ni con la violencia, sino con el PSOE", en relación a las protestas que el PP convocó ayer en todo el país para mostrar su posición en contra de atenuar la pena de prisión del etarra Juan Ignacio De Juana Chaos.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un aparcamiento y un mercado de abastos en Cazorla (Jaén), Zarrías mostró su "respeto" hacia todas las personas que ayer se concentraron, si bien abogó por "hacer una valoración de lo que hay detrás de esas concentraciones", ya que, a su entender, "el PP está disparando contra algo que durante la historia democrática de nuestro país no había sido objeto de confrontación democrática, la política antiterrorista".

En este sentido, señaló que el PP "está haciendo una política barata con el dolor de las víctimas con el único objetivo de intentar arañar votos" y agregó que, "desgraciadamente, la dirección del PP ha caído en manos de la derecha más extrema de nuestro país, en manos de una serie de personas que no asumen la derrota electoral del 14 de marzo de 2004". "Desde entonces, ha sido el resentimiento y el rencor lo que les ha guiado en todo momento" aseguró.

Por todo ello, insistió en que "el PP no está por acabar con ETA y con el terrorismo, que durante 40 años ha asediado nuestro país" y lamento que "ese camino no lleva a ningún sitio". "Estoy seguro de que tras estas manifestaciones legítimas que puede hacer cualquier ciudadano se esconden intereses que no son los que tendría alguien cuyo objetivo final es acabar con una lacra que hemos tenido durante 40 años", concluyó.