17 de febrero de 2020
 

Moreno asegura que si el Gobierno no paga el IVA a Andalucía interpondrá reclamación "ante la Justicia"

Actualizado 23/01/2020 22:09:52 CET
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que si el Gobierno de Pedro Sánchez no abona el IVA adeudado a las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, el Ejecutivo autonómico llevará el caso "a la Justicia", donde interpondrá reclamación.

"Andalucía necesita los 537 millones del mes 13 de IVA que retiene el Gobierno. Los necesitan los hospitales y los colegios de los andaluces. Si Sánchez no quiere pagar, lo reclamaremos ante la Justicia", ha señalado Moreno en un mensaje, consultado por Europa Press, en su cuenta de Twitter.

Ya este mismo jueves también se ha pronunciado al respecto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha exigido al Gobierno el pago del IVA de 2017 que adeuda a las comunidades autónomas o irá a los tribunales para reclamar los 130 millones que le corresponden a su región, y ha asegurado que espera una solución dialogada que evite un recurso.

"Estamos en una época en la que estamos inaugurando un ciclo en el que parece que se quiere ir menos a los tribunales y hablar más, aunque a veces de lo que se hable realmente sea veneno. Ya me gustaría que se arregle hablando porque si no es así vamos a tener que ir a los tribunales cuando otros, que ya lo están incluso, van a poder opinar sobre el Código Penal que les afecta", ha dicho, insistiendo en que "es increíble, paradójico y alucinante".

Contador