Ante el juez en Granada el dueño de un perro potencialmente peligroso que lesionó a una mujer

Archivo - Vehículo de la Guardia Civil
Archivo - Vehículo de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: jueves, 10 abril 2025 16:34

GRANADA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia en la custodia de un perro potencialmente peligroso que el pasado 24 de marzo se abalanzó contra una mujer de 65 años cuando se encontraba con su esposo paseando a su mascota, un perro de raza pequeña, por la localidad de Huéscar.

La mujer observó que un perro que se encontraba suelto en la puerta de un inmueble, al verlos, se abalanzó sobre ella, golpeándola en la rodilla derecha con la cabeza y tirándola al suelo.

A la víctima únicamente le dio tiempo a levantar a su perrito en el aire para evitar que el otro can lo alcanzara, mientras su marido intentaba incorporarla sin conseguirlo, ya que el perro no cesaba de dar vueltas alrededor de la mujer, pues quería alcanzar a la mascota de esta.

Ante el ruido ocasionado, acudieron varias personas y consiguieron evitar que le mordiera, hasta que se personó la persona responsable del animal, le puso una correa y se marchó del lugar, no sin comentarle al marido de la víctima que el perro se le había escapado.

Inmediatamente, tanto la víctima como su marido se desplazaron al centro de salud de Huéscar para que le realizaran un primer examen médico, pero fue necesario derivarla al Hospital General de Baza, ya que por sus lesiones tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

Contador