A juicio dos acusados de matar a un hombre en el transcurso de una reyerta en Granada

Archivo - Sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
Archivo - Sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. - EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 9:39

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular enjuiciará del 3 al 7 de junio en la Audiencia de Granada a dos hombres implicados en una reyerta en el verano de 2022 en la plaza de la Paz de la capital, donde presuntamente agredieron a un hombre que horas más tarde murió en el Hospital a cuenta de las lesiones.

La Fiscalía acusa a uno de los implicados de un presunto delito de homicidio por el que solicita que sea condenado a 13 años de prisión y al otro de un delito leve de lesiones, reclamando en su caso el pago de una multa de 1.350 euros, según consta en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron de madrugada, en torno a las 6,30 horas del 16 de julio de 2022. Los acusados se encontraban en la plaza de la Paz cuando se produjo una discusión entre un joven menor de edad y otro hombre. El menor le agredió con una botella en la espalda y ese momento supuestamente los dos acusados, de 33 y 50 años, se sumaron a la disputa.

Ambos le propinaron golpes por diversas partes del cuerpo hasta que el hombre cayó al suelo y fue auxiliado por su mujer, que salió de su casa alertada por los ruidos.

Tras reincorporarse la víctima con ayuda de su mujer y cuando ambos trataban de salir de allí, el principal acusado, de 33 años, tomó carrerilla y dirigiéndose velozmente hacia él le propinó un brutal puñetazo en la cara a la altura del labio superior, según el relato del fiscal. El impacto le dejó inconsciente y le hizo caer a plomo, golpeándose la parte superior de la cabeza con el suelo.

"Así se da un KO directo", dijo el presunto homicida antes de abandonar el lugar junto al otro acusado. La víctima quedó inconsciente en el suelo sangrando por la nariz hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología.

Allí fallecería a las 19,45 horas del día siguiente por traumatismo craneoencefálico grave. El principal acusado se encuentra en prisión provisional a raíz de este asunto y el otro está en libertad provisional a la espera de este juicio, que está señalado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.