A juicio en Granada acusado de quitarle 34.000 euros a la anciana enferma que cuidaba

Archivo - Sección Primera de la Audiencia de Granada (Foto de archivo).
Archivo - Sección Primera de la Audiencia de Granada (Foto de archivo). - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 6:00

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este martes el juicio contra el hombre acusado de apropiarse de más de 34.000 euros de las cuentas bancarias de una anciana con deterioro cognitivo a la que cuidaba en su vivienda de la localidad de Huéscar, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión.

El acusado, de 43 años y nacionalidad española, comenzó a residir en el mismo bloque donde vivía esta octogenaria a principios de 2019 y fue ganándose su confianza hasta que se convirtió en su cuidador y se fue junto a su familia a vivir con ella, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Posteriormente empezó a administrar el patrimonio de la anciana, siendo él quien gestionaba los alquileres de las propiedades que tenía la mujer, la cual padecía un deterioro cognitivo en fase muy avanzada.

Así, desde aproximadamente principios de 2019 comenzó a usar sus tarjetas y las cartillas de las cuentas bancarias y le fue quitando el dinero que iba obteniendo del cobro de los alquileres de varios bajos comerciales hasta hacerse con 34.125 euros.

La Fiscalía le acusa de un delito continuado de apropiación indebida con abuso de relaciones personales por el que pide que sea condenado a seis años de prisión y a que indemnice a la mujer en la cantidad que le quitó.

Contador

Leer más acerca de: