Junta aboga por evitar comportamientos que sean un "choque injustificado" contra el derecho de los trabajadores

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 15:55

JAÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha apostado este sábado por intentar evitar comportamientos que supongan un "choque injustificado" contra los derechos de los trabajadores.

Así lo ha indicado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la decisión del alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, de desalojar este viernes a los empleados del Ayuntamiento, gobernado por el PAL en la tercera jornada de huelga que protagonizan empleados de la empresa mixta de servicios municipales, Elsur.

Moreno ha destacado que "en principio hay que respetar los derechos que tienen los trabajadores siempre que se realicen pacíficamente y no suponga ningún atropello de derechos ajenos". "Desde luego, hay que intentar evitar cualquier caso de comportamiento que suponga una lesión o un choque injustificado contra los derechos de los trabajadores", ha apostillado al respecto.

Los casi 400 trabajadores de Elsur se han concentrado este viernes a las puertas del Consistorio en señal de protesta por los impagos de la entidad matriz, que les adeuda, según indican, unos 760.000 euros. No obstante, la jornada laboral de los empleados del Ayuntamiento y funcionarios se vio reducida sobre el horario habitual después de que desde el Área de Personal se remitiera una circular en la que se daba la orden de cerrar la jornada al mediodía, si bien esta decisión "no se ha justificado" por parte del Ayuntamiento.

Leer más acerca de: