Publicado 11/02/2015 19:46:51 +01:00CET

La Junta aclara a NN.GG que del Bono de Empleo Joven ya se benefician 184 jóvenes y no 35

CÓRDOBA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha aclarado este miércoles a las NN.GG del PP de Córdoba que, en contra de lo afirmado por su presidente provincial, Agustín López, de que el Bono de Empleo Joven (BEJ) solo ha beneficiado a 35 cordobeses, lo cierto es que ya se han aprobado 184 solicitudes del mismo para la provincia.

En un comunicado, la Administración autonómica ha recordado que el BEJ "es una medida que puso en marcha la Junta de Andalucía destinada a favorecer la contratación laboral de las personas jóvenes andaluzas y responde al compromiso del Gobierno andaluz para dinamizar la generación de empleo y promover el encuentro entre jóvenes y empresas".

El BEJ, según la Junta, "se ha reformulado, atendiendo a las peticiones y necesidades de las empresas, a las que hemos sido sensibles, y en la actualidad en la provincia tiene aprobadas 184 solicitudes de las 362 presentadas, lo que significa la mitad de los expedientes registrados", mientras que "el resto está en estudio".

Además, esto supone, hasta la fecha, "una inversión por parte de la Junta superior a los 800.000 euros" y, por lo tanto, "es totalmente falso el dato que el Partido Popular ofrece sobre el BEJ, al afirmar que solo ha beneficiado a 35 personas".

En consecuencia, desde esta Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta se ha solicitado al PP "que antes de difundir información, con interés claramente manifiesto de mentir, se informe y ofrezca los datos reales de este programa a la ciudadanía".

POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Por otro lado, también ha recordado a los populares que en la actualidad los ayuntamientos andaluces y cordobeses, entidades, empresas y desempleados "se encuentran ejecutando, desarrollando o participando en planes de empleo promovidos única y exclusivamente por la Junta de Andalucía, como son el Programa de Inclusión Social, Programa Emple@Joven, Programa Emple@30+ o el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. Lo que significa que la Junta es la única institución que está apostando por las políticas activas de empleo en estos momentos".

Además, "todo esto lo lleva a cabo la Junta a pesar del recorte en fondos para políticas activas de empleo realizado desde que gobierna el PP, que ha supuesto un 78 por ciento de reducción, pasando de los 1.250 millones en 2011 a los 270 millones de euros que recibirá Andalucía en 2015".

Para leer más