19 de febrero de 2020
 

Junta asegura que "se trabaja" para que las antiguas instalaciones del San Cecilio de Granada acojan pacientes crónicos

Publicado 15/12/2019 20:14:36CET
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una imagen de archivo
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una imagen de archivo - EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS) - Archivo

GRANADA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias ha asegurado este domingo que desde el Gobierno andaluz "se está trabajando" con el objetivo de que las antiguas instalaciones del Hospital Clínico San Cecilio de Granada acojan a los pacientes crónicos.

Así se ha aclarado tras la manifestación convocada este domingo alrededor del antiguo Clínico para que sea reconvertido en un hospital de crónicos. En este sentido, la Junta ha afirmado en un comunicado que dicha petición es "una realidad de la sociedad que demanda desde hace tiempo esta asistencia sanitaria que está perfectamente trazada en el nuevo modelo sanitario andaluz".

"Para la derivación de estos pacientes es muy importante la fortaleza y coordinación de la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria, que permita también una atención domiciliaria". Por ello, apuntan desde la Junta, "se trabaja en aspectos como qué tipo de pacientes debería acoger, qué servicios podrían o deberían asociarse".

Al hilo, han recordado que los días 10 y 16 de septiembre se mantuvieron las primeras reuniones con el objetivo de dar forma a lo que será el Hospital de Crónicos. En estas reuniones están representados desde la administración hasta las gerencias de los hospitales y agentes sociales

La última reunión fue el pasado día 12, en el que quedó constituida la comisión con el nombre de Grupo de Trabajo 'Espacios del antiguo Clínico. Hospital de Crónicos'. "En principio, estaría ubicado en los espacios completamente reformados por los que las obras de mejora no tendrían por qué ser muchas", han expresado desde la Consejería que dirige Jesús Aguirre.

Para leer más