Actualizado: martes, 27 junio 2017 16:06

La comunicación "no ha tenido ninguna incidencia en los estudiantes" y la evaluación se está realizando "con las máximas garantías"

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha corregido, en cuanto ha detectado el error, la comunicación enviada el pasado 19 de junio a los centros docentes referida a la evaluación del alumnado con necesidades necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares significativas.

Educación, con una nueva comunicación enviada este 26 de junio, ha adoptado las medidas oportunas para que la evaluación se realice "con las máximas garantías". Asimismo, según ha indicado en una nota la Consejería, la comunicación anterior no ha tenido ningún efecto sobre el alumnado.

Estos estudiantes obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria cuando hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias o bien negativa en un máximo de dos, siempre que éstas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Asimismo, para obtener el título será preciso también que el equipo docente considere que el alumno ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.

Finalmente, el departamento que encabeza Sonia Gaya considera que el sistema educativo andaluz, basado en los principios de calidad, equidad, igualdad y educación común, es "pionero en la regulación y la aplicación de una gran diversidad de medidas y actuaciones destinadas a lograr la inclusión y la debida atención de este alumnado, evitando que sea segregado en ningún caso y logrando su plena integración en el sistema desde las edades más tempranas y por el tiempo que necesiten para alcanzar su máximo desarrollo".

Más noticias

Leer más acerca de: