Actualizado 24/06/2020 7:43:01 +00:00 CET

Imbroda: La futura ‘Ley Celaá’, “sin consenso y sin diálogo, está condenada al fracaso”

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Juta de Andalucía, Javier Imbroda, ha manifestado este miércoles que el proyecto de ley educativa del Gobierno central, la Lomloe, más conocida como 'ley Celaá', sin "consenso y sin diálogo, está condenada al fracaso".

En declaraciones a la COPE, recogidas por Europa Press, ha manifestado que ese proyecto de ley "nace mal, sin diálogo y sin consenso" y volvemos a los mismo de siempre, que cada vez que llega un partido al Gobierno central trata de sacar su propia ley educativa, de manera que es imposible que haya una cierta estabilidad en la formación de los jóvenes.

Ha añadido que esa norma nace "prácticamente en la clandestinidad" y ya es "antigua porque el mundo ha cambiado en tres meses y no refleja todas las necesidades que nuestros niños y jóvenes necesitan".

Para Imbroda, todas las grandes reformas educativas que se gestan en salas legislativas están "condenadas al fracaso", porque donde se tienen que gestar primero es en las escuelas, contando con la comunidad educativa, y de ahí partir hacia su tramitación en las Cortes Generales.

Ha indicado que en su tarea como consejero tiene "la sana intención con despolitizar la educación, que bastante ha sufrido como herramienta ideológica de determinados partidos".

Contador

Para leer más