La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, atiende a los medios antes de inaugurar el I Congreso de Coeducación en Sevilla.
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, atiende a los medios antes de inaugurar el I Congreso de Coeducación en Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 5 marzo 2020 15:30

La consejera de Igualdad lamenta que la ministra Montero "no ha tenido ningún hueco para mí" en su visita a Sevilla

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha considerado este jueves "un síntoma preocupante" las discrepancias surgidas en el seno del Gobierno por el inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, por lo que ha abogado por ser "reflexivos y consensuar ante una ley tan importante" y se ha mostrado partidaria de "clarificar los delitos sexuales y endurecer las penas porque el Código Penal se había quedado obsoleto".

La consejera de Igualdad, en declaraciones a los medios antes de inaugurar el I Congreso Andaluz de Coeducación, ha sostenido que "la violencia sexual crece y adquiere nuevas formas como el fenómeno de La Manada", por lo que se ha argumentado que "las leyes y la justicia no pueden ir por detrás de la sociedad, tiene que actualizarse". Ruiz ha reclamado que este procedimiento lo aborde la ministra de Igualdad "poniéndose de acuerdo con el ministro de Justicia".

Rocío Ruiz también ha lamentado que en la visita a Sevilla de la ministra de Igualdad, Irene Montero, "no ha tenido un hueco para mí porque tenemos muchas cosas que compartir". "También le he pedido cita al vicepresidente Iglesias por temas de servicios sociales", ha apuntado.

La consejera de Igualdad ha considerado que su agenda de temas para abordar con el vicepresidente y la ministra "son urgentes", entre los que ha enumerado "los niveles altísimos de pobreza de Andalucía con la Renta Mínima de Inserción, los menores extranjeros no acompañados que llegan a Andalucía, y la igualdad y la violencia machista".

"Le he pedido cita en Madrid por dos veces", ha proseguido la consejera de Igualdad sobre su petición del encuentro con la ministra.