Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 15:58

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha criticado en el Pleno del Parlamento la "ambigüedad calculada" del Ministerio de Fomento sobre la autopista AP-4 y ha exigido la liberalización del peaje, después de que el nuevo ministro Íñigo de la Serna haya asegurado que, una vez que la infraestructura revierta al Estado, se decidirá en ese momento la forma de explotarla.

Durante su intervención, el consejero de Fomento y Vivienda ha criticado "la inequidad de trato entre Andalucía y otras comunidades", en alusión a la reciente reunión que ha mantenido De la Serna con el presidente de Galicia, en la que se ha comprometido a colaborar con el peaje de algunas autopistas en la comunidad.

"Lo que es bueno para Galicia también es bueno para Andalucía", ha apuntado el titular de Fomento y Vivienda, asegurando que "las exigencias que debemos plantear al Ministerio en esta materia han de plantearse en términos de equidad". Asimismo, ha explicado que este trato pone de manifiesto "la desidia y el desprecio hacia las necesidades de Andalucía y constituye un agravio hacia el desarrollo de esta región".

López ha recordado que "la única administración que a día de hoy hace un esfuerzo económico suplementario para sufragar el peaje y aliviar la carga económica para los usuarios es la andaluza", a lo que ha añadido que con ese esfuerzo presupuestario, que se cifra en 126 millones de euros, "pretendemos corregir la asimetría existente entre las comunicaciones de Cádiz y el resto de las provincias, a pesar de que se trata de una vía de competencia exclusivamente estatal".

Más noticias

Leer más acerca de: