30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 19:04:12 +01:00CET

La Junta da luz verde este lunes a un decreto ley que simplifica trámites para fomentar la actividad productiva

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar luz verde este lunes al proyecto de decreto-ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía.

En el orden del día de esta reunión semanal en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, se recoge que la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, informará de la firma de un convenio de colaboración entre su departamento e Interfresa para prevenir el acoso hacia las trabajadoras extranjeras.

Además, en el orden del día del Consejo de Gobierno que se ha dado a conocer este domingo también se recoge que se propondrá acordar el establecimiento de un nuevo límite para los compromisos de gastos a adquirir en las anualidades 2021, 2022 y 2023 del Servicio Autofinanciada, en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Por su parte, la consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, informará sobre el Catálogo de Bienes Inmuebles de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

CONEXIÓN DEL METRO CON DOS HERMANAS

Igualmente, se abordará la propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía la resolución del contrato de la obra 'Conexión de la línea 1 interurbana del Metro de Sevilla con el núcleo urbano de Dos Hermanas.

De otro lado, se dará cuenta de la transferencia de créditos por importe de más de nueve millones de euros, que afecta al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por