JAÉN 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dicho esperar que la red de comedores escolares afectados por el conflicto en Brassica "estén recuperando la total normalidad" a lo largo de este lunes y gracias a la actuación "supercontundente y superrápida" del Gobierno autonómico.
Así lo ha señalado este lunes tras la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio público rural Valle de San Juan en La Rábita, pedanía de Alcalá la Real (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre el restablecimiento del servicio en 118 comedores afectados por la huelga de Brassica Group en Cádiz, Huelva y Sevilla después de que el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) adjudicara estos contratos a otras cinco empresas del sector.
Al respecto, la titular de Educación ha afirmado que lamenta "profundamente que una empresa tenga problemas" al tiempo que ha añadido que "resolver un contrato", como en este caso, "no es una situación que agrade". Sin embargo, según ha incidido, el Ejecutivo andaluz debía "poner por encima de todo los derechos de los niños y niñas, de las familias y de los propios trabajadores".
"La actuación de la Junta nadie podrá reprochar que no ha sido súpercontundente y superrápida y hemos conseguido arreglar un problema de esos que se enquistan y pueden durar meses y meses. Le hemos dado solución ajustada a la legalidad vigente y poniendo por delante el interés de los niños que necesitan este servicio de comedor", ha manifestado Moreno.
Ello permitirá que alrededor de 6.400 niños puedan volver a hacer uso del comedor, servicio que se había visto afectado por la huelga de los trabajadores de Brassica ante los impagos salariales registrados. También en Granada, donde los comedores sí estaban en funcionamiento, se ha adjudicado el servicio a un nuevo proveedor.