Actualizado: jueves, 13 julio 2017 13:53

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, expresa su "máximo respeto" a la decisión judicial sobre el traslado a la Audiencia Nacional de la investigación del concurso público que adjudicó la Junta hace dos años para disponer de los medios aéreos del Plan Infoca.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Fiscal ha insistido en su respeto a las decisiones judiciales y ha expresado que "se aclare lo que se tenga que aclarar".

Ayer miércoles se conoció una providencia de la juez de Instrucción número 8 de Sevilla, María de los Reyes Flores, en la que informa de que ha recibido un informe en el que la Fiscalía de Sevilla le pide que se inhiba en favor de la Audiencia Nacional en relación a la investigación del concurso público que adjudicó la Junta hace dos años para disponer de los medios aéreos del Plan Infoca.

Esta causa se inició tras la denuncia presentada por un funcionario del servicio de Contratación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y en la misma se investiga la "colusión" de empresas en la concurrencia de concursos públicos "que apuntan a un reparto del territorio nacional entre las diversas empresas implicadas", entre ellas Faasa Aviación, que también ha solicitado la inhibición.

El consejero ha indicado que dicho funcionario está actualmente en su puesto de trabajo, como jefe de sección, y que en su día sí se le abrió un expediente porque técnicamente se consideró que había motivos para ello. Él recurrió, se archivó el expediente y se encuentra actualmente en su puesto de trabajo, según Fiscal.


Más noticias

Leer más acerca de: