Antonio Ramírez de Arellano y Juan Carlos Blanco, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 10 abril 2018 14:50

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha expresado este martes su preocupación por que el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid pueda llevar al "desprestigio" de la universidad pública española.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha señalado que hay una "realidad" sobre la que se debería reflexionar, ese "desprestigio" de las instituciones universitarias. "Reclamamos que ese posible desprestigio se incorpore también como elemento de reflexión por parte de quienes en Madrid tienen que reflexionar sobre este asunto (el máster de Cifuentes)", según Blanco.

Por su parte, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha defendido que la universidad pública española es un gran proyecto social, de carácter intergeneracional y ha indicado que un caso como el del máster de Cristina Cifuentes, que en está siendo investigado por la justicia, no debería "empañar para nada la totalidad del sistema".

"No puede ser que instituciones públicas como las universidades, que tanto trabajo nos cuesta construir, sean cuestionadas por cuestiones de esta naturaleza puntual", según ha indicado el consejero, para quien es una "mala idea" que en este país se "cuestione de manera sistemática instituciones relevantes".

Tras señalar que, sin duda, la Universidad Rey Juan Carlos tendrá que actuar y tratar de esclarecer este caso, Ramírez de Arellano ha insistido en que hay que evitar "generalizar" y poner en cuestión la "honradez" de la mayoría de los estudiantes y profesores de ese centro universitario.

Más noticias