Junta felicita a Canal Sur por la audiencia de la corrida de toros: "El respaldo de la ciudadanía ha sido claro"

El torero Morante de la Puebla, a 01 de mayo de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). En la sexta corrida de abono en la Plaza de la Real Maestranza, dentro del ciclo de la Feria de Abril de Sevilla, los toreros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Ag
El torero Morante de la Puebla, a 01 de mayo de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). En la sexta corrida de abono en la Plaza de la Real Maestranza, dentro del ciclo de la Feria de Abril de Sevilla, los toreros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Ag - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: viernes, 2 mayo 2025 13:50

SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha trasladado este viernes su felicitación a Canal Sur por la audiencia alcanzada durante la retransmisión de la corrida de toros de ayer 1 de mayo en La Maestranza de Sevilla.

En un audio, Sanz ha indicado que, como andaluz y aficionado taurino, quiere dar "las gracias a Canal Sur por su excepcional compromiso con la fiesta nacional".

Ha señalado que, gracias a Canal Sur, "ayer muchos andaluces pudieron volver a recuperar, ver y vivir una corrida de toros de La Maestranza 14 años después", a través de la televisión pública y, "sin duda alguna, el respaldo de la ciudadanía ha sido claro".

Según Sanz, la corrida de ayer de La Maestranza --con un cartel con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado-- fue vista por "más de un millón de personas a través de Canal Sur, que fue la televisión líder absoluta en su franja de emisión, acercándose a una cuota del 20 por ciento".

Asimismo, hubo más de 200.000 visualizaciones a través de Canal Sur Mas, la plataforma tecnológica, y 127.000 reproducciones a través del canal de YouTube.

Ha indicado que, una vez más, se demuestra "el apoyo y el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, a través de la radio televisión pública" a la fiesta nacional, y "la fuerte apuesta que se hace por nuestra cultura, por el arte y por nuestras tradiciones".

Antonio Sanz ha insistido en agradecer a Canal Sur "ese esfuerzo" y a los profesionales "su magnífica programación".

Contador