Junta pagará lo más rápido posible las ayudas a municipios afectados por el temporal

Manuel Jiménez Barrios, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 13/11/2018 14:25:38 CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha garantizado este martes que el Gobierno autonómico será "diligente" y pagará lo más rápido posible las ayudas a los municipios afectados por el fuerte temporal de lluvia que azotó a diversas zonas de las provincias de Málaga y Sevilla a finales de octubre.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha recordado que el Ejecutivo ha aprobado un decreto sobre un programa de colaboración financiera específica con las entidades locales para actuaciones extraordinarias en infraestructura e instalaciones destinadas a la prestación de servicios esenciales y básicos de la competencia municipal.

Ha recordado que, por ejemplo, en la convocatoria que se hizo en el año 2016, la Junta tardó un mes en pagar las ayudas.

Asimismo, se ha referido a la aplicación del Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para trabajos de emergencia en infraestructuras viarias, hidráulicas y educativas, por importe de 6,29 millones.

El vicepresidente ha considerado que habría que plantearse cuál fue el tiempo de respuesta que el anterior Gobierno del PP en España dio a las inundaciones del año pasado.

"La Junta, una vez que termine la recogida de documentación, volverá a actuar de la manera más rápida posible", según ha sentenciado Jiménez Barrios.