Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 enero 2017 14:41

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha instado este martes al PP-A a pedir "disculpas" tras su "gran error" de no haber registrado a tiempo en el Parlamento las preguntas de control al Ejecutivo y a la presidenta, Susana Díaz.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez, que ha querido dejar claro que el Ejecutivo no se va a meter en cómo el Parlamento resuelve "la metedura de pata y el gran error" del PP-A, ha señalado que parece que ese partido está "muy distraído" y después de pasarse todo el fin de semana de "fanfarria", cuando llega la "hora de la verdad y hay que trabajar, se le olvida presentar las preguntas de control, haciendo dejación de funciones".

Ha agregado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha estado todo el fin de semana de "peloteo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "e incumpliendo sus obligaciones al día siguiente".

Ha señalado que le llama mucho la atención esa capacidad del PP-A de "distraerse con los asuntos propios, mirándose el ombligo, y no haciendo lo que tiene que hacer, que es ejercer la oposición, donde lo han puesto los andaluces".

Asimismo, ha recordado que los miembros del PP-A se han pasado todos los días dando lecciones y preguntado "dónde teníamos los demás la cabeza, mientras ellos la tenían en el puente de la lechera".

Miguel Ángel Vázquez ha manifestado que Moreno, en lugar de dar lecciones a los demás, lo que tiene que hacer es "trabajar y cumplir con los plazos que marca el Parlamento". "Si no lo ha hecho es porque está distraído o haciendo otras cosas, y los ciudadanos le pagan por ejercer la oposición", ha apuntado Vázquez.

Ha recordado que en el Boletín Oficial del Parlamento del pasado 19 de diciembre se publicó un acuerdo de la Mesa de la Cámara que establecía la presentación de las iniciativas de control al Consejo de Gobierno y a la presidenta de cara al Pleno del Parlamento de los días 1 y 2 de febrero antes de las 13,00 horas de ayer lunes y, sin embargo, el PP-A no lo hizo.

"Si estaban despistados o embriagados o estaban todavía en la luna de Valencia, después de tantas loas al líder durante el fin de semana, desde luego es un problema del PP-A y de nadie más, porque tenía que hacer cumplido con su obligación y no lo ha hecho", ha sentenciado Vázquez.

Más noticias

Leer más acerca de: