La Junta lamenta el asesinato del misionero en Burkina Faso: "Un ejemplo de la solidaridad infinita de Andalucía"

Rocio Ruiz atiende a los medios en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Publicado 16/02/2019 15:27:59CET

CÓRDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha condenado el "terrible asesinato" del misionero salesiano Antonio César Fernández, natural de Pozoblanco (Córdoba), que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

"Lamentamos el terrible asesinato de Antonio César Fernández, misionero andaluz de Pozoblanco que ha entregado su vida a ayudar los que más lo necesitan. Un ejemplo de la solidaridad infinita de nuestra tierra. Mi sentido pésame a su familia y amigos", ha escrito en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press.

Según ha informado este sábado la congregación de los Salesianos María Auxiliadora, el suceso tuvo lugar sobre las 15,00 horas del viernes cuando el misionero Antonio César Fernández regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo) la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por